hace unos pocos días atrás, he analizado muchos errores, mios principalmente; y opte por comentar entre unos cuantos "que era bonito equivocarce" pues me daba la vida lecciones nuevas, o me ponía los pies sobre la tierra.
Pero, luego dije " es hora de pensar un poco" y realice un pequeño análisis de mi entorno, un entorno que se veía saturado de personas que esperan lo mejor de mi, un entorno en el que todas las personas esperan algo de mi, ojo, no todas convertido eso en material, pero en fin, algo esperaban, pero también, note que existen unos cuantos que -pedían- algo de mi, desgraciadamente, todo tiene un precio en la vida, todo tiene un valor de cambio, para lo que muchos es acompañado de números y signos, para otros es mas que eso, es el valor de reacción. Se preguntaran a que le llamo el valor de reacción?, es sencillo, estaban apostando por que yo reaccionara, así dejaran atrás cosas personales, o cosas materiales a cambio de una oportunidad, pero como bien dice el dicho "no hay peor ciego que, el que no quiere ver" erróneamente, deje pasar todas estas pequeñas semillas que caían a mi alrededor, sin poder cosechar alguna de ellas. Pero la vida es inteligente, es divina, es perfecta; cada uno recibe lo que se merece, y poco a poco lo fui entendiendo, pero me volví a estancar pensando ¿lo merezco?.
Ciertamente, una tarde, algo avanzada a la noche, empiezas una charla que te hace reaccionar, y no porque me halla dado a la tarea de entender el ¿por que? de decírmelo, si no porque fue como un tiro directo, fueron de esas palabras que a cierto ritmo escuchas sin censura, tus ojos se avivan, tus sentidos orbitan de nuevo en el lugar correcto. Y te das cuenta que solo en tus manos esta la desicion, la desicion de salir adelante o quedar barado, la desicion de caminar o quedarte de pie, peor aun tirado sin afán de adelantar en algo. y tan ridículo como decir un "SI".
Y le llamo ridículo a un "si", por la sencilla razón de que fue mi segunda palabra, luego de la sencillez de un "no" que se vuelve parte de nuestras vidas, como una forma de NO enfrentar lo que se nos presenta en ese momento. Pero decidí a decir en todos estos momentos un "SI", un SI que me llene, y SI que me rete, un SI que me permita seguir aprendiendo, un SI de corazón a las críticas, un SI, que llevare conmigo toda la vida, y me tomo todo el tiempo del mundo en escribir estas letras, porque quiero que SI exista el compromiso conmigo mismo, que así como las palabras se las lleva el viento, los pensamientos no se vuelven mas que viejos recuerdos.
Decidí, volver a la vida, esa vida que me lección día a día,
de volver a mis retos intelectuales, que aun sin entender ¿por qué? los deje olvidados, cuando yo fui el único que me obligue a no estimularlos.
de volver a sonreír, como lo hacia siempre, en los buenos y malos momentos, de saber que yo era capaz de salir avante.
de volver a utilizar mis manos, para fabricar cartas de amor, sin tan siquiera pensar en comprar alguna, es como pedirle favor a un oportunista que diga por mi lo que siento, ahora me suena tan lógico, es como pedirle a alguien que respire por mi.... que absurdo!.
Sin querer, cuide una semilla, que por momentos descuide, no lo niego.
esa semilla ha dado sus frutos, y se llama LIBERTAD.
la libertad de escoger a las personas que me rodean, haciendo GRANDES amigos.
la libertad de escoger a las personas que quiero amar.
la libertad de escoger a mis maestros, que lecciones sin ellos saber, llaves para la vida.
La libertad de elegir
la libertad vuelta patria, en tierras bañadas por azules, y una estrella tan solitaria como mi corazón revolucionario, pero tan fuerte como su lucha por su libertad.
es por eso mis queridos amigos, que os presento
al que siempre he sido
pero por un largo tiempo, he estado, talvez podremos decirle "dormido"
Gracias por ser mis guardianes,
Gracias por ser mis guias,
Gracias por guiarme a reconciliarme con Dios.
que como sello de oro, a Él le debo todo,
pues es como una infinita oportunidad.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario